New Page 1
Carros Nuevos Carros Usados Talleres Repuestos Servicios Accesorios
Eventos Financiamiento Seguros Boletín Suscríbase FB
 
 
New Page 1
Clasificados CRCarros.com

Boletin Noticias CRCarros.com

Eventos
Financiamiento
Seguros
FB 

 
Sitios Hermanos
 
 
CRMotos.com
 
CRMarina.com
 
CRMalls.com
 
CRBiclas.coom



 
Noticias CRCarros.com 

Última fecha definirá a los campeones del autocross nacional

La organización reportó una asistencia de 6 mil personas

La pista Río Fortuna, ubicada en la Fortuna de San Carlos fue el escenario de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Autocross Toyota 2016, con un trazado de 1 kilómetro y medio, siendo la pista más larga del Campeonato hasta el momento.

Las curvas trabadas fueron los principales obstáculos de la fecha, las cuales llenaron de mucha adrenalina y emociones la competencia que tuvo una gran asistencia de público.

La categoría de 4 cilindros dio inicio con la fecha, el piloto Alejandro Rodríguez se colocó de primero en una fecha donde solamente se corrieron 7 vueltas por manga. Diego Camacho en el vehículo 80 - regularmente usado Luis Fernando Gutiérrez- fue segundo y José Alberto Marín, tercero.

4 cilindros
- Alejandro Rodríguez 37 puntos
- Diego Camacho 35 puntos
- José Alberto Marín 30 puntos

En la división de los 6 cilindros “El Espartano” con Franco Araya al volante, fue el vencedor tras un segundo lugar en el primer heat y una primera posición en la segunda manga. Emel Cabalceta y Gustavo Canales no pudieron rebasar la inteligente carrera que realizó Araya.

6 cilindros
- Franco Araya 37 puntos
- Emel Cabalceta 32 puntos
- Gustavo Canales 31 puntos

La categoría 8 cilindros tuvo un primer heat con muchas complicaciones ya que varios pilotos no pudieron salir de la curva principal desde la primera vuelta, entre ellos José Flaqué y José Ricardo Quirós. La potencia en los motores de esta categoría brindan un gran espectáculo, siendo la que transmite más emociones durante la fecha. Jairo Cordero en su auto #34 y la pareja de Rafael Paniagua y Carlos Sánchez compartieron el mismo puntaje en la fecha.

8 cilindros
- Jairo Cordero 32 puntos
- Rafael Paniagua/ Carlos Sánchez 32 puntos
- Rigoberto Salas/ Carlos Madrigal 30 puntos

El piloto Jairo Cordero corrió por primera vez en el Campeonato, utilizando el #34, número destacado con el que corrió hace algunos años el emblemático piloto de autocross Marvin Corrales, quien fue el dedicado de esta fecha en La Fortuna.

Al final de la fecha se disputó la categoría Libre, la dupla de los Alpizar fueron los ganadores con 20 puntos. Esta fue única categoría donde los pilotos disputaron 8 vueltas.

Libre
- Ronald Alpizar R. /Ronald Alpizar V. 20 puntos
- José Flaqué 17 puntos
- José Ricardo Quirós 15 puntos

Cabe destacar que todos los segundos heats de cada categoría tuvieron un trazado más corto, ya que la pista se acortó por una curva muy pronunciada que llenó de problemas a varios pilotos en la primera manga.

Este campeonato es organizado por la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

La quinta y última fecha del Campeonato Nacional de Autocross se llevará a cabo el 11 de Diciembre en pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Estado extraoficial del Campeonato

4 Cilindros
- José Alberto Marín 139 puntos
- Didier Ramírez/ Hugo Pereira 101 puntos
- Alejandro Rodríguez 97 puntos

6 Cilindros
- Emel Cabalceta 135 puntos
- Gustavo Canales 114 puntos
- Gustavo Umaña/ Jairo Solano 92 puntos

8 Cilindros
- Rafael Paniagua/ Carlos Sánchez 104 puntos
- Rigoberto Salas/ Carlos Madrigal 103 puntos
- José Ricardo Quirós 102 puntos

Libre
- Gustavo Umaña/ Jairo Solano 54 puntos
- José Flaqué 50 puntos
- José Ricardo Quirós 43 puntos

 

 
 
New Page 1
Patrocinadores

 
.
.


 
[an error occurred while processing this directive]